Impresiónimpresión offset, impresión digital, impresión gran formato, acabados

Impresión offset

impresión a medida para nuestros clientes
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
Impresión offset en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, Principado de Asturias

Impresión offset

En Designart Gráficos realizamos todo tipo de trabajos comerciales en offset: desde las tarjetas de visita, papelería corporativa, folletos, dípticos, trípticos, etc. hasta los libros y catálogos más sofisticados, con barniz reserva, estampados, termograbados, golpes secos, etc.

La impresión offset es un método de impresión indirecta, ya que se pasa indirectamente de la plancha de aluminio (ver fotomecánica CTP) al caucho para después pasar al papel (u otro sustrato) ejerciendo presión entre el cilindro porta caucho y el cilindro de presión (conocido también como cilindro de impresión o de contrapresión).

La impresión offset se realiza mediante planchas metálicas (ver fotomecánica CTP) tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay una plancha por cada color que se quiera representar, o en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro). De este último modo se obtiene papel impreso con imágenes a todo color superponiendo, mediante varias pasadas, las distintas tintas sobre el soporte. La cantidad, y proporciones, de cada una de las tintas básicas que se usan en el proceso de impresión, así como la transparencia parcial de estas, dará lugar a una imagen a todo color con un buen degradado de los tonos.

Para que la plancha se impregne de tinta, únicamente en aquellas partes con imagen, se somete la plancha a un tratamiento fotoquímico, de tal manera que las partes tratadas repelen el agua. Así, la plancha se pasa primero por un mojador, impregnándola de agua y, seguidamente, por un tintero.

Como la tinta es un compuesto graso, es repelida por el agua, y se deposita exclusivamente en las partes tratadas, o sea, con imagen. El agua, a menudo, contiene otras sustancias para mejorar su reactividad con la chapa y el agua.

Finalmente, las imágenes ya entintadas se transfieren a un caucho que forra otro cilindro, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo, ayudado por un cilindro de contrapresión, o platina.

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos.

Impresión digital de tarjetas, folletos, revistas, carteles...

Papelería

Una forma de impresión, enfocada a la pequeña producción, sin olvidar la calidad y terminado. Especialmente indicada para la realización de pequeñas tiradas de folletos, carpetas, catálogos, libros, invitaciones, etc.Impresión digital de tarjetas, folletos, revistas, carteles...

Impresión gran formato

Contamos con las máquinas de gran formato más modernas, sobre lona o vinilo obtendrás resultados impactantes. Tenemos el equipo y los medios para instalar lonas de gran formato en altura de manera segura y eficaz.Impresión digital de tarjetas, folletos, revistas, carteles...

Libros, revistas, folletos...

Terminamos tus trabajos en diversos acabados; estampados, laminados, troquelados, hendidos, grapados, encuadernados, barnizados, etc.Impresión digital de tarjetas, folletos, revistas, carteles...